ABOUT US


José Luis Arias Fernández AbogadoSOBRE NOSOTROS Y LOS PRINCIPIOS QUE INSPIRAN EL DESPACHO

José Luis Arias Fernández es el titular de este despacho, licenciado en Derecho en el año 1998, ha sido durante doce años funcionario de carrera de instituciones penitenciarias hasta el momento en el que coge la excedencia para dedicarse al ejercicio profesional de la abogacía. En 2006 obtuvo su Certificado-Diploma en estudios avanzados tras los periodos de docencia e investigación, obteniendo la calificación de sobresaliente por su trabajo sobre la protección jurídica de los vínculos familiares de los extranjeros en Europa. En 2012 obtuvo las máximas calificaciones en el Curso de Derecho de familia de Lex Nova, fecha desde la que es miembro de la AEAFA, Asociación española de abogados de familia y durante 2013 obtiene la calificación de sobresaliente en el Máster de migraciones y derecho de Extranjería de la UEM y organizado por el Consejo General de la Abogacía Española. El trabajo presentado para culminación de este máster versó sobre la difícil relación e interpretación que nuestra jurisprudencia ofrece de los artículos 57.2 y 57.5  de la Ley Orgánica sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. En 2013 cursa el Máster en práctica procesal civil del CEIJ, obteniendo también las más altas calificaciones. Por otra parte, en 2015 ha cursado y finalizado con éxito, el máster de especialista en Derecho Penal del CEIJ (Centro de estudios e investigaciones jurídicas)

Son otros muchos los cursos y jornadas en la que ha participado, pero son estos estudios los que por su especial importancia y dedicación se mencionan en estas líneas.

Entendemos que sólo el trabajo y el esfuerzo constantes pueden reportar algún beneficio, o al menos ese es el principio fundacional de este despacho, unido a otro no menos importante, el de la honestidad de lo que hacemos y el cómo lo hacemos. Un trabajo honesto es el que estudia en profundidad el problema que se nos presenta, y después es analizado junto con el cliente para explicarle al mismo con tiempo y sin prisas, las posibilidades del mismo. Y no nos engañemos, trabajar el Derecho con honestidad significa decirle a quien deposita su confianza en nosotros no lo que desea escuchar, sino lo que la ley y la jurisprudencia que la interpreta nos ofrecen, valorando positivamente la posibilidad de acuerdo cuando resulte razonable para los intereses que perseguimos y rechazando el acuerdo, por tentador que pueda resultar, en aquellos casos en que estimemos pueda resultar perjudicial a la larga para los intereses de nuestra clientela.

Sobre la importante cuestión de honorarios, trabajaremos previa firma de contrato de servicios profesionales, donde vendrán recogidos perfectamente los derechos y obligaciones de abogado y cliente y gracias al cual el cliente siempre estará  seguro de no recibir sorpresas de última hora.

IMPORTANTE PARA LOS BENEFICIARIOS DE ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA

Aquellas personas que sean beneficiarias de asistencia jurídica gratuita, también pueden contratar nuestros servicios y recibir un trato personalizado. Para estos casos, firmaríamos con el  beneficiario de este derecho un Pacto de honorarios a un precio muy razonable, y contaría con nuestra defensa sin perder por ello el resto de beneficios que recoge la ley de Asistencia jurídica gratuita-no pago de tasas judiciales, peritajes, etc- (Art. 28 Ley 1/1996, 10 de enero de Asistencia jurídica gratuita).